Tendencias de diseño de arquitectura y decoración en 2023
El último año y medio trajo muchos acontecimientos que no esperábamos, y el principal es que pasamos mucho más tiempo en casa que antes. Y aunque existe la esperanza de que el COVID-19 pronto debilite su impacto en nuestras vidas, la pandemia incluso ha influido en las tendencias de la arquitectura y el diseño. Expertos decoradores y estilistas de varios despachos de arquitectos, contaron cómo han cambiado las necesidades de sus clientes y qué cosas nuevas debíamos esperar en el ámbito del interiorismo en un futuro próximo.
Colores Neutrales en muros, pisos, muebles y acabados.
No es ningún secreto que los diferentes tonos evocan diferentes emociones y sentimientos: unos nos llenan de energía, otros nos calman, otros nos irritan y otros nos ayudan a relajarnos. Durante una pandemia, una cómoda paleta natural pasa a primer plano. Con él, puedes crear un espacio tranquilo y lograr un ambiente tranquilo. Los colores de piedra, arcilla, arena, varios tonos beige y gris, son agradables y no cansan. Los tonos neutros se diluirán con jugosa malaquita y ultramar, que te recordarán viajes exóticos lejanos y extensiones oceánicas. Estos colores aparecerán como acentos en los interiores modernos.
Formas Suaves en muebles
Otra tendencia que permanecerá con nosotros durante mucho tiempo es la ausencia de esquinas y bordes afilados. Las líneas suaves y no afiladas, las formas redondeadas y aireadas han vuelto a estar de moda durante mucho tiempo y no van a dejar sus posiciones. El diseño incorpora superficies fluidas y muebles con esquinas redondeadas: mesas de café, mesas, respaldos de sillas, reposabrazos, candelabros.
Uso de materiales de construcción antibacteriales
Esto puede explicarse por el hecho de que el cobre se ha convertido en el material más popular en la era del coronavirus. Las moléculas de este metal realmente destruyen todos los microbios y virus conocidos. La lista de productos de cobre antimicrobiano que se utilizan cada vez más en el diseño de interiores incluye grifos, fregaderos, pomos de puertas, manijas de muebles y artículos de tocador. Sin duda, esta lista se repondrá con nuevos productos. El cobre también se usa cada vez más en salpicaderos, encimeras e incluso muebles.
Otro material popular es la piedra artificial, que tiene una función protectora, ya que no se corroe, y su no toxicidad y efecto antibacteriano han sido confirmados por estudios de laboratorio. Es una piedra artificial que se suele utilizar en la decoración de quirófanos de hospitales. En los interiores residenciales, este material ahora se puede encontrar no solo en la decoración de la cocina o el baño, sino también en el diseño de la sala de estar e incluso del dormitorio. Se da preferencia a los tipos de piedra de gran formato menos porosos, de esta manera se minimiza el número de costuras durante su instalación y, en consecuencia, las bacterias que se acumulan en ellas.
Aumento de la popularidad de las antigüedades
Además, la popularidad de antigüedades y antigüedades seguirá creciendo en los últimos años. Esto puede explicarse por el hecho de que los objetos antiguos tienen un efecto calmante, están asociados con la constancia y la estabilidad. La nostalgia es la principal tendencia en diseño de interiores para el futuro cercano.
Lugar de trabajo en casa
Muchas empresas han transferido empleados al trabajo remoto, y para llevar a cabo los asuntos habituales de la oficina era conveniente, definitivamente se necesitaba un área de trabajo completa. Una oficina separada, mesas de trabajo espaciosas, sillas de oficina cómodas están ahora en la cima de la popularidad. Mientras que los clientes anteriores pedían principalmente equipar un lugar de trabajo en el dormitorio o la sala de estar, ahora están tratando de asignar una habitación separada para un trabajo completo.
Sin duda, la arquitectura en el 2023 estará orientada hacía la posibilidad y necesidad, como exigiría Marcel Proust, de recuperar, a como de lugar o ahí en el acomodo mismo del lugar, el tiempo perdido.